sábado, 31 de octubre de 2009

Una visita inesperada


Durante la semana pasada Leo, nos pidió a cada grupo que preparáramos una presentación resumida de nuestros proyectos. Esto debido a que tendríamos una visita, durante el Taller. La idea era presentarle que era lo que estábamos haciendo y en que estábamos trabajando.

El personaje que nos visitaría sería nada más y nada menos que Juan Diego Ramos, quien es el actual Director de la carrera de Ing. en Diseño de Productos en la Universidad EAFIT de Colombia.

En un principio, todos los grupos expucieron sus respectivos proyectos, y al termino de las presentaciones todos esperábamos sus opiniones y sus críticas, pero esto no ocurrió. En vez de lo que todos esperábamos, Juan Diego, comenzó con una especie de mini-charla, cosa que por lo menos a mi y a varios compañeros les agrado mucho más.

Entre medio de la mini-charla, daba algunas opiniones de cada proyecto, los utilizaba de ejemplo y hablaba de como era la carrera en Colombia y el diferente enfoque que esta tenía allá. Dentro de todo lo que dijo, hubieron frases que me quedaron marcadas y me llamaron mucho la atención, como por ejemplo que "uno no puede diseñar algo al nivel de los ojos, sino que debe hacerse a un nivel aún más alto", es decir, que uno no puede o no debe diseñar cosas que estén al alcance de uno, sino que debe crear cosas que se vean imposibles o lejos de mi alcance, que yo me siente y diga "o que buena idea, pero ahora ¿cómo la hago?".

Otra frase que me quedo dando vueltas fue: "el buen Diseño no tiene clases sociales, es democrático", aludiendo a los problemas de diferencia que existe en Medellín, entre los ricos y los más desbalidos.

En conclusión, fue una de las mejores y más provechosas clases de Taller 4 que hemos tenido, a mi juicio, debido a que no tan sólo a mi me quedaron dando vueltas algunas cosas, sino que tambien a mis compañeros e incluso al profesor. En definitiva todos aprendimos de esta, Inesperada Visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº:
Contador web